Intendencia Metropolitana decreta Alerta Ambiental para este lunes

Intendencia Metropolitana decreta Alerta Ambiental para este lunes

Quedaron prohibidas las quemas agrícolas y la realización de actividades deportivas al aire libre.

24Horas.cl TVN
18.05.2015

La Intendencia Metropolitana decretó Alerta Ambiental para este lunes 18 de mayo producto de las malas condiciones de ventilación.

Debido a la medida, que afecta a la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, no podrán circular entre las 07.30 y las 21.00 horas los vehículos no catalíticos con patentes terminadas en 5, 6, 7 y 8.

¿Qué implica una Alerta Ambiental?

La Alerta Ambiental implica una serie de medidas que se aplican en la Región Metropolitana cuando el Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) se ubica entre los niveles 200 y 299.

En días de Alerta Ambiental está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. La medida rige desde la medianoche del día en que se declara el episodio y por 24 horas.

Por otro lado, la autoridad recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]