Intendencia metropolitana decreta nueva alerta ambiental

Intendencia metropolitana decreta nueva alerta ambiental

Malas condiciones de ventilación, que se continuarán en los próximos días, obligan a una nueva jornada de restricción vehicular adicional.

Victor Jaque
15.06.2014

La Intendencia Metropolitana decretó para este lunes alerta ambiental preventiva para Santiago.

Según informó la autoridad, una de las medidas es la restricción vehicular para los automóviles no catalíticos cuyas patentes finalicen en 5-6-7-8.

 

La restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21 horas y abarca la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La alerta ambiental también prohíbe el uso de artefactos a leña (estufas que usen ese combustible), restricción para la cual se intensificarán las fiscalizaciones durante esta jornada en toda la Región Metropolitana.

También están prohibidas las quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana.

RECOMENDACIONES

Las autoridades de salud prohiben realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales, para lo cual el Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

En este sentido, Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán  las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

Para denuncias sobre  chimeneas encendidas puede comunicarse con la Seremi de Salud Metropolitana  http://soa.idbc.cl/seremi/IngresoOIRS.do?accion=init&codPrestacion=5

Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción puede comunicarse al teléfono (56-02) 2236222 o bien a la página Control Ciudadano: http://apps.mtt.cl/denunciamtt/webcontent/pages/intro.aspx


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]