Intendencia Metropolitana establecerá registro de colectas como medida anti fraudes

Intendencia Metropolitana establecerá registro de colectas como medida anti fraudes

La medida busca garantizar el correcto orden de las campañas solidarias que se efectuarán durante el 2016. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre.

24Horas.cl TVN
03.11.2015

La Intendencia Metropolitana anunció la creación de un registro y calendarización de colectas públicas que se realizarán en Santiago durante el 2016 con el fin de evitar fraudes.

Estas instancias estarán más reguladas en los próximos años, de modo que se pueda garantizar su legitimidad.

Entre las medidas se establece que las bolsas o alcancías de recolección deberán contar con un timbre de la Intendencia, el número de la resolución de la colecta y la fecha de su ejecución.

Por su parte, los voluntarios deberán estar identificados a través de un distintivo o credencial timbrado por la Intendencia y el número de resolución.

La Intendencia autorizará a las campañas que cumplan una serie de requisitos para que no se haga un mal uso de ellas y, además, serán calificadas según su comportamiento.

Hasta la fecha, se han recibido tres solicitudes para realizar colectas. El plazo estará abierto hasta el 30 de noviembre.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]