Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia Metropolitana lanza plan de tenencia de mascotas

Las 52 comunas que componen la Región Metropolitana serán beneficiadas con programas de vacunación, esterilización e implantación de microchips para perros.

Karla Gallardo

Jueves 24 de julio de 2014

El Intendente Claudio Orrego, seremis y consejeros de la Región Metropolitana lanzaron un plan integral de control y prevención canina, para promover la tenencia responsable de mascotas.

Las 52 comunas que componen la Región Metropolitana serán beneficiadas con un plan de vacunación, esterilización e implantación de microchips y la castración de 400 mil perros de forma gratuita.

El programa se ejecutará en tres ejes principales. El primer comprende iniciativas educativas en la tenencia responsable; el segundo, trabajo en conjunto con los municipios; y tercero, cuidado de la salud de la población canina.

"Cada persona que adopta un animal debe ser consciente de la responsabilidad que esto implica. Las mascotas necesitan cariño, cuidado y dignidad. Cuidando de nuestros perros, mejoramos la calidad de vida no sólo de las mascotas, sino de todos los habitantes de Santiago", indicó Orrego.

Según un catastro realizado en 2012 por el Gobierno Regional, en Santiago existen más de un millón 600 mil perros, de los cuales el 94,65% posee dueño y el 5,35% no lo tiene.

Sin embargo, de los animales que sí tienen dueño, casi un 30% deambulan libremente por las calles, provocando mordeduras y contribuyendo al deterioro de la salud animal y de la calidad de vida de los habitantes de la Región Metropolitana.

Foto: Archivo Agencia Uno