Intendencia Metropolitana se querella por incidentes

Intendencia Metropolitana se querella por incidentes

La autoridad presentó tres recursos legales por los incidentes registrados en la capital durante el Día del Joven Combatiente".

24horas.cl Tvn
31.03.2014

La Intendencia Metropolitana presentó este lunes tres querellas contra los responsables de delitos cometidos en la capital la noche del 29 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Según explicó la autoridad, la primera acción legal se interpuso por el ataque a un bus del Transantiago de la Línea  108, que circulaba en la comuna de Pedro Aguirre Cerda con 50 pasajeros en su interior.

Cerca de las 9 de la noche, al llegar a la intersección de Ranquil y Avenida Departamental, un grupo aproximado de 10 personas interceptó su trayecto y comenzó a atacar el vehículo con piedras y palos, por lo que el conductor detuvo su marcha y los pasajeros debieron descender.

Minutos después, los 4 querellados lanzaron bombas molotov a la máquina que resultó destruida en un 90%. La acción legal se presentó ante el 10° Juzgado de Garantía, por los delitos de incendio del bus y porte de bombas molotov.

 Una segunda querella se presentó ante el 13° Juzgado de Garantía por desórdenes públicos y porte de bombas molotov registrados en la comuna de Peñalolén. Los querellados son un adulto y un menor de edad.

Finalmente, la Intendencia Metropolitana presentó una tercera acción judicial contra un menor de edad por porte de bombas molotov en la comuna de La Granja.

De acuerdo al último balance, 92 personas fueron detenidas en la Región Metropolitana durante los incidentes registrados la jornada del sábado, y un carabinero y un camarógrafo de televisión resultaron heridos.

Imagen de archivo (Agencia UNO)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]