Click acá para ir directamente al contenido

Más información y mejores medidas

El intendente de la Región Metropolitana hizo un llamado a la empresa sanitaria para que mejore el flujo de información para mantener a la ciudadanía en calme e informada.

Sebastian Marchant

Martes 22 de enero de 2013

Luego de la reunión del Comité Opertaivo de Emergencia que se realizó este lunes, el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, hizo un fuerte llamado a la empresa Aguas Andinas a que mejore el flujo de la información que recibe la ciudadanía.

Manifestó su malestar y aclaró que como muchos, se enteraron tarde de los cortes de agua que se vivirían en el gran Santiago.

"Estamos igual de indignados que toda la población por no haber recibido la información en forma oportuna", dijo.

El Intendente hizo hincapié en que “queremos que la población tenga agua potable a partir de mañana, pero mientras tanto estamos tomando las medidas de mitigación con camiones aljibes y puntos fijos ”, recordando “ que el agua no llegará en forma inmediata, comienza a distribuirse a partir de las 12 de la noche de hoy, por eso va a demorar un par de horas y el suministro va a ser paulatino, de acuerdo al compromiso de la empresa ”.

Respecto de turistas aislados en el sector Baños Morales en Cajón del Maipo, el Intendente Peribonio informó que hay 163 personas en esa condición, de los cuales 21 ya fueron rescatados y se trabaja coordinadamente con Carabineros para bajar al resto a zonas de seguridad. En el operativo se la ha estado enviando víveres por vía aérea a los afectados.