Intendencia presenta querella por ataque a sede de Orrego

Intendencia presenta querella por ataque a sede de Orrego

El intendente, Juan Antonio Peribonio, señaló que "cuando se ataca el comando de un candidato se ataca a la democracia". Además citó a jefes de campaña a una reunión.

José Morgado
17.06.2013

La Intendencia Metropolitana, en un acto que calificaron como "inédito", decidió presentar una querella contra quienes resulten responsables por el ataque incenciario que afectó a la sede del candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego.

El intendente, Juan Antonio Peribonio, condenó los hechos, señalando que "cuando se ataca el comando de un candidato se ataca a la democracia".

"Debemos atajar desde ya cualquier indicio de violencia. No podemos esperar a que se dañe a alguna persona y se empañe la campaña. Los chilenos merecen una campaña limpia y que prime el fair play", agregó.

El incidente se produjo en la madrugada de este lunes, cuando un grupo indeterminado de individuos provocó daños en los vidrios del edificio, lanzaron pintura a las ventanas y quemaron un pendón de gran tamaño que cubría la fachada.

Peribonio informó que mañana martes se presentará la querella ante Tribunal y además anunció que el miércoles invitaron a los jefes de campaña de todos los comandos a una reunión de coordinación para establecer buenas prácticas y evitar actos de violencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]