Intendencia presenta querella por Ley de Seguridad del Estado por ataque incendiario

Intendencia presenta querella por Ley de Seguridad del Estado por ataque incendiario

Esta determinación la tomó la autoridad regional luego del ataque que se produjo en un cuartel de la PDI.

24Horas.cl Tvn
25.11.2014

Este martes fue presentada la querella de la Intendencia Metropolitana en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el violento ataque incendiario que afectó a la Brigada de Homicidios de la PDI en Providencia.

Orrego  al término de la reunión dijo que “no queremos que en Chile exista la sensación de que alguien pueda atentar contra un funcionario público o contra un representante de las policías y que quede impune. Vamos a perseguir a estas personas hasta encontrarlas y después se les va aplicar el máximo rigor del derecho”.

La máxima autoridad regional se refirió el por qué de la invocación de la Ley de Seguridad del Estado y no a la ley Antiterrorista, aclarando que “tal como está la legislación antiterrorista en Chile, es poco eficaz, no solo para investigar, porque no da ninguna atribución ni a los fiscales ni a las policías, sino que le exige a quien presenta la querella probar el ánimo de causar terror. Eso va a ser modificado con la nueva ley antiterrorista que está siendo discutida en el Congreso Nacional''.

En tanto, el fiscal regional de la Zona Oriente, Alberto Ayala, precisó que "el subsecretario del Interior como el intendente han sido claros: lo que interesa es cuál es el instrumento práctico hoy en día que nos permita realizar una investigación con mayor calidad y rapidez". agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]