Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia presentará querellas por incidentes ocurridos en San Carlos de Apoquindo

La autoridad regional anunció tres querellas en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios. Además, coordinó con la UC que no ingresen los hinchas que se vieron involucrados.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de septiembre de 2014

La Intendencia Metropolitana anunció la presentación de tres querellas en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios tras los incidentes ocurridos este domingo al finalizar el partido entre la Universidad Católica y O´Higgins en San Carlos de Apoquindo.

La primera acción legal va dirigida contra una persona detenida por ingresar a la cancha y robar una cámara y un foco a un reportero gráfico; la segunda, contra un sujeto que habría lanzado una bomba de ruido a la cancha; y la tercera, en contra de quien resulte responsable de la agresión a un camarógrafo de MEGA.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, afirmó: “condenamos enérgicamente los hechos ocurridos este domingo. Estos actos son incompatibles con un buen espectáculo deportivo, y además son contrarios a la ley. Por lo mismo, vamos a buscar las mayores sanciones posibles contra estas personas”.

La Intendencia Metropolitana tomó contacto con el Club Deportivo Universidad Católica para coordinar la prohibición de ingreso al estadio a las 5 personas que resultaron detenidas tras los incidentes de este domingo.

“Lo que vimos ayer es una actitud destemplada de los hinchas producto de los malos resultados, pero el sistema de seguridad funcionó. Los guardias se interpusieron a la personas, carabineros detuvo a quien correspondía y se aplicarán las sanciones. Sin  perjuicio de ello, lamentablemente hay hinchas que confunden la pasión del fútbol con la violencia, y para esas personas cabe solo una respuesta: prohibirles los accesos a los estadios y aplicarles la ley con rigor”, sentenció el Intendente.

Junto con recordar que solicitó a Estadio Seguro enviar modificaciones a la ley de violencia en los estadios para que la Intendencia tenga facultades para sancionar a los clubes que incumplen con sus obligaciones, el Intendente agregó: “Lo más preocupante es que la frustración ante un mal resultado, o la opinión crítica en contra de un dirigente, no se pueda expresar de buena manera y se traduzca en hechos violentos. Esas son actitudes delincuenciales e inaceptables”.

Fuente: Intendencia Metropolitana