Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia se querella por explosivos en buses del Transantiago

Paquetes sospechosos y sustancias potencialmente peligrosas fueron encontrados al interior de tres microbuses en las comunas de La Reina y Pudahuel.

Karla Gallardo

Martes 3 de junio de 2014

La Intendencia Metropolitana presentará dos querellas contra quienes resulten responsables de los delitos de porte, tenencia y colocación de artefacto incendiario al interior de buses del Transantiago.

Esto porque la madrugada de este martes fueron encontrados paquetes sospechosos y sustancias potencialmente peligrosas al interior de tres vehículos de pasajeros.

El primero de los artefactos fue hallado al interior de la máquina de la empresa Express de Santiago. Según constató el chofer, dos personas abordaron el bus del recorrido 402, en la comuna de Pudahuel, abandonando dos bolsos sospechosos.

Al percatarse del hecho, se dirigió al terminal y dio aviso al GOPE de Carabineros, quienes confirmaron la existencia de un artefacto incendiario que fue desactivado por personal especializado.

El segundo explosivo fue encontrado en el terminal de buses de la empresa Alsacia Express, en la comuna de La Reina, donde fueron halladas tres botellas con un líquido sospechoso al interior de un microbús.

Tras constatar el hecho, los encargados del terminal decidieron revisar todas las máquinas que a esa hora se encontraban en el lugar, localizando otro bus con sustancias potencialmente peligrosas.

Foto: Agencia Uno/Referencial