Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia se querella por quema de bus del Trasantiago

Quienes resulten responsables serán imputados por los delitos de incendio, porte ilegal de arma de fuego y porte de artefacto incendiario.

24horas.cl Tvn

Viernes 12 de julio de 2013

Una querella contra quienes resulten responsables de la quema de un bus del Transatiago en la Villa Francia presentó este viernes la Intendencia Metropolitana.

"Es inaceptable que los delincuentes se creancon el derecho de quemar los buses arriesgando la vida de personasinocentes y destruyendo los bienes públicos. Se sabe que porcada máquina que deja de circular, mil personas dejan de tenertransporte (...) afecta la calidad del servicio,perjudicando a personas inocentes", señaló el intendente Juan Antonio Peribonio.

El hecho ocurrió la madrugada del jueves en la previa del paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), jornada que también comenzó con barricadas en al menos 12 puntos distintos de Santiago.

Una vez determinados los autores del hecho, éstos serán imputados por los delitos de incendio, porte ilegal de arma de fuego y porte de artefacto incendiario.

Por estos cargos los sujetos arriesgan condenas de hasta 10 años de prisión en su pena máxima.

Peribonio aseguró que la Intendencia se querellarácada vez que ocurran este tipo de hechos para dar una señal "de que nadie está por sobre la ley y los delincuentes nopueden seguir creyendo que tienen la libertad para causar daño sintener castigo".

Este año ha presentado dos querellas por lanzamiento de bombas molotov a buses, mientras que en 2012 sepresentaron siete acciones por incendio de buses del Transantiago.