Intendencia se querella por quema de buses del Transantiago

Intendencia se querella por quema de buses del Transantiago

El hecho ocurrió la noche del sábado en la población Lo Hermida, en Peñalolén.

Jorge Miranda
26.08.2013

La Intendencia Metropolitana presentó este lunes una querella contra quienes resulten responsables del ataque contra dos buses del Transantiago, ocurrido la noche del sábado.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en la población Lo Hermida, en Peñalolén, cuando un grupo de sujetos armados subieron a las máquinas y obligaron a los pasajeros a desocupar los dos buses para luego lanzar bombas molotov e incendiarlos.

El intendente Juan Antonio Peribonio condenó los hechos señalando que "es inaceptable que los delincuentes se crean con el derecho de quemar los buses, arriesgando la vida de personas inocentes y destruyendo los bienes públicos".

La autoridad agregó que "se sabe que por cada bus que deja de circular, mil personas dejan de tener transporte. Un bus quemado afectada la calidad del servicio perjudicando a personas inocentes que nada tienen que ver con la violencia".

Según explicó la Intendencia Metropolitana, quienes resulten responsables serán imputados por los delitos de incendio, porte ilegal de arma de fuego y porte de artefacto incendiario, arriesgando condenas de hasta 10 años de prisión en su pena máxima. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]