Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia se querella por quema de buses en Villa Francia

En los últimos días han sido quemadas cinco máquinas en distintos puntos de Santiago.

24horas.cl Tvn

Martes 27 de agosto de 2013

La Intendencia Metropolitana presentó este martes una querella contra quienes resulten responsables del ataque contra tres buses en Villa Francia. A ella se suman las querellas presentadas ayer por la quema de dos máquinas el fin de semana en la población Lo Hermida, en Peñalolén.

En las intersecciones de Av. Simón Bolívar con David Arellano, un grupo de individuos encapuchados y provistos con armas de fuego amedrentaron a los conductores de dos buses, mientras un tercero fue atacado por vándalos que se movilizaban como pasajeros.

Quienes resulten responsables serán imputados por los delitos de incendio, porte ilegal de arma de fuego y porte de artefacto incendiario, arriesgando condenas de hasta 10 años de prisión en su pena máxima.

El intendente, Juan Antonio Peribonio, condenó los hechos señalando que "no podemos permitir que se vuelva normal quemar buses del Transantiago para protestar. Cuando se daña un bus del Transantiago se afecta a miles de personas inocentes que nada tienen que ver con la violencia. Nuestros vecinos tienen derecho a llegar a sus casas tranquilos sin temor de ser atacados por delincuentes".

Por esa razón la Intendencia se querellará cada vez que ocurran este tipo de hechos pues "debemos dar una señal de que nadie está por sobre la ley y los delincuentes no pueden seguir creyendo que tienen la libertad para causar daño sin tener castigo".

En lo que va de año, la Intendencia ha presentado cinco  querellas por ataques incendiarios a buses (lanzamiento de bombas molotov). El año 2012 se presentaron siete querellas por incendio de buses del Transantiago.

Foto: archivo Agencia Uno