Intendencia:

Intendencia: "Sólo en invierno se aplica la Alerta Ambiental"

La autoridad realizó un llamado a no realizar actividades físicas ante la mala calidad del aire producto de los incendios forestales en la región Metropolitana.

Jorge Miranda
08.01.2014

La Intendencia Metropolitana advirtió la tarde de este miércoles sobre la mala calidad del aire producto de los incendios que se mantienen activos en la región, por lo que hizo un llamado a no realizar actividades físicas.

La autoridad explicó que si bien los índices de calidad del aire son negativos pues varias estaciones indican niveles regulares, no es posible decretar una alerta ambiental en esta época ya que por norma, esa medida aplica sólo en los meses de invierno.

Por eso, el llamado de la autoridad es al autocuidado no realizando deporte al aire libre y tener especial cuidado con niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y personas que sufran enfermedades respiratorias crónicas.

Revisa acá el mapa de los incendios forestales que afectan al país


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]