Click acá para ir directamente al contenido

Plan de contingencia

Estadio Víctor Jara será habilitado como albergue.

24Horas.cl

Sábado 26 de mayo de 2012

La Intendenta de la región Metropolitana Cecilia Pérez activó un plan de contigencia para enfrentar el mal tiempo que se presentará este fin de semana en Santiago.

En el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Pérez, anunció que decenas de servicios públicos y privados quedaron alertas con sus equipos de contingencia activados durante el frente de mal tiempo que azotará a la capital.

En la instancia, se comprometieron con el plan de contingencia la Cruz Roja, la Defensa Civil, las secretarías regionales ministeriales de Salud, Transportes, Obras Públicas, Desarrollo Social y Vivienda; las superintendencias de Electricidad y Combustibles (SEC), y de Servicios Sanitarios (SISS); Cuerpo de Bomberos,Ejército y Carabineros, además de empresas distribuidoras de agua potable y energía eléctrica.

"Hemos convocado a este Comité Operativo extraordinario debido a que el pronóstico nos señala que la Región Metropolitana, particularmente el sábado y el domingo, será afectado por un sistema frontal de alta complejidad. Por ello, se han dispuesto todos los recursos financieros y humanos para cumplir con cuatro objetivos durante este frente de mal tiempo: Mantener despejadas las vías, reponer los servicios básicos, trasladar a personal de emergencia y atender a las personas en situación de calle", explicó la Intendenta.

Además, a partir desde este sábado a las 17 horas y hasta la mañana del día lunes, estará habilitado el Estadio Víctor Jara como albergue para las personas en situación de calle que no alcancen a ser cubiertas por la red de hospederías que mantienen los organismos sociales de la capital.