Intendenta de Atacama llamó a dejar la violencia en Freirina

Intendenta de Atacama llamó a dejar la violencia en Freirina

La autoridad aseguró que el Gobierno está siento riguroso con la empresa y que el diálogo es la única forma de avanzar.

Paz Fernandez
19.05.2012

Ante las reiteradas protestas contra una planta de Agrosuper por emisión de malos olores, la intendenta de Atacama, Ximena Matas, llamó a los manifestantes a terminar con la violencia y buscar el diálogo.

En conversación con Canal 24horas, la autoridad regional afirmó que “nosotros lo que queremos es que prime el diálogo, es la única forma de avanzar. Hago un llamado de cordura a los que se están tomando las rutas”, insistió.

“Estamos dispuestos a seguir con las conversaciones, estamos trabajando para que esta situación termine”, aseguró.

Matas insistió en el trabajo que está desarrollando el Gobierno para que la empresa termine con la contaminación ambiental, pero aseguró que “el tema no es algo que se puede resolver de un día para otro porque tiene que ver con las plantas de tratamiento”

La intendenta indicó que se ha sido “riguroso” con la empresa, la cual debe aplicar un paquete de medidas para mitigar los malos olores ordenado por la autoridad el pasado 28 de abril, asegurando que si estas no son eficaces, habrá que buscar una mesa de diálogo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]