"Que demuestren el montaje"

"Que demuestren el montaje"

Cecilia Pérez aseguró que los dirigentes estudiantiles "no entienden lo que es vivir en democracia".

Elkjaer Lobos
09.08.2012

La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, llamó a los dirigentes estudiantes Gabriel Boric y Eloísa González a probar ante la justicia que hubo montaje en la quema de tres microbuses del Transantiago, en el marco de la marcha estudiantil no autorizada.

En conversación con 24 Horas en la Mañana, la autoridad regional dijo que las acusaciones son "inverosímiles", especialmente luego que se conocieran las grabaciones donde se observa cómo un grupo de encapuchados ataca uno de las micros.

"La teoría de un montaje se cae a pedazos solamente con las imágenes, los testimonios, la angustia y temor que sufrieron los pasajeros y conductores", agregó.

Para Pérez, los dirigentes "no entienden lo que es vivir en democracia".

Este jueves, abogados de la Intendencia Metropolitana interpondrán querellas por el delito de incendio contra los responsables de los ataques a las micros. De esta forma, los responsables arriesgan una pena máxima de hasta 10 años y un día.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]