Click acá para ir directamente al contenido

Intendente de Los Ríos confirma identidad de víctimas por naufragio en Riñihue

Tres de los seis sobrevivientes permanecen en el Hospital de Panguipulli. En el lugar de difícil acceso trabaja personal de Bomberos, Onemi, Fuerzas Armadas, del Gope y Carabineros.

Daniela Toro

Martes 29 de diciembre de 2015

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, entregó los nombres de las víctimas producto del naufragio que se registró esta tarde en el lago Riñihue, en la región de Los Ríos.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Pablo Pérez (38), Felipe Cabrera (4) y David Cabrera (5).

En tanto, los sobrevivientes fueron identificados como Erminda Huequilaf de 20 años, Cristina Oyarzo Pérez de 26 años, Verónica Oyarzo de 4 años, Catalina Oyarzo de 14 años, Luis Medina de 10 años y Gladys Vicarria de 13 años.

Tres de ellos ellos se encuentran en el hospital de Pangüipulli, mientras otros tres están recibiendo apoyo psicosocial.

Los desaparecidos son Esteban Cabrera (7), Santiago Medina (7) e Isidora Medina (5).

Intendente de Los Ríos confirma identidades de fallecidos en accidente

Intendente de Los Ríos confirma identidades de fallecidos en accidente

Producto del incidente se reportan, preliminarmente, tres fallecidos y tres desaparecidos. Carabineros y personal de emergencia ya llegó al lugar.

 

Asimismo, la autoridad regional aclaró que se están investigando las causas del accidente, mientras la fiscal se dirige hacia el sector que es de difícil acceso, pues se encuentra cerca de la montaña a la altura del desagüe del lago Panguipulli.

"El padre de familia llegó hasta el fundo La Peña y, mientras trabajaba, los niños y las dos familias acompañantes bajaron a la playa", explicó el intendente.

 

Agregó que en el sector continuará la búsqueda "con todos los recursos disponibles. Vamos a buscar hasta que las condiciones así lo permitan y mañana vamos a sumar más recursos para encontrar a estos tres menores que nos faltan".

Asimismo, explicó que solicitarán ayuda al Ejército, "porque tienen buzos y ellos serían los últimos en sumarse pues ya está Gope, Carabineros, Bomberos y Onemi".

Foto: Agencia Uno