Click acá para ir directamente al contenido

Intendente de Santiago asegura que hay 200 armas inscritas legalmente en La Legua

Además, Claudio Orrego explica que "estamos pidiendo obviamente a la policía y la Físcalía que investiguen cómo pueden haber en uno de los barrios más vulnerables de Santiago".

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de noviembre de 2017

"La legua siempre ha sido igual para mi, la única diferencia es que ahora los cabros usan armamentos, tiene mucha libertad los cabros jóvenes" así describe un vecino el ambiente en la población La legua, una de las más conflictivas del país.

El intendente de Santiago, Claudio Orrego explica que "hay 200 armas inscrita en La Legua" y agrega que "estamos pidiendo obviamente es tanto a la policia y las físcalia es que investiguen como pueden haber uno de los barrios más vulnerables de Santiago"

Es por esto que carabineros ha aumentado intervenciones policiales,con la detención de Carlos Gálvez, uno de los líderes de la banda "Los Gálvez" una de las más temido dentro de la población quién cuenta con antecedentes por homicidio y tráfico de droga.

Además se suma Cristián Andrés Almarza apodado el "Chico Cristián" de 30 años quién registra condenas por robo con violencia además de trafico de droga y robo de vehículos.

"Uno de los grandes provedores de droga armas, los cuales entregaban este armamento a los clanes los cuales están gobernando o quieren gobernar la población La Legua" asegura el Mayor de carabineros Mauro Pino de la dirección de investigación criminal, 0S9.

Según carabineros las armas eran entregadas a la banda de "Los Cochinos" y "Los Gálvez" clanes rivales en la población.

El Mayor Mauro Pino agrega que "también guardaba aparte del arma de fuego, guardaba droga, lo cual equivale cerca de lo que se incauto a 4 mil dosis en el mercado informal equivale a 24 millones de pesos".

Imagen principal de referencia