Click acá para ir directamente al contenido

Intendente de Valparaíso: "La intervención de un joven con un arma es irracional"

Ricardo Bravo lamentó la situación que terminó con la vida de dos estudiantes de Valparaíso e hizo un llamado a quienes asistan a la velatón en Plaza Victoria a realizarla "en el marco de la tolerancia".

Daniela Toro

Jueves 14 de mayo de 2015

El Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo se refirió al crimen de Exequiel Borbarán Salinas, de 18 años, y Diego Guzmán Farías, de 25 años, en incidentes posteriores a la marcha por la educación en Valparaíso.

Respecto a los antecedentes que maneja, Bravo destacó la detención del presunto autor del homicidio -cuya indentidad no ha sido revelada- y descartó la participación de Carabineros en el hecho.

"A partir de una riña, de que un par de jóvenes van a hacer un cartel o pinten una muralla, se produzca una situación tan irracional con la intervención de un joven que tiene un arma, eso es lo que nos llena de frustración (...) estoy tremendamente afectado por lo que ha ocurrido", indicó.

Bravo lamentó el hecho ocurrido y expresó su rechazo a "este tipo de actos que hoy lamentablemente nos ha tocado tan hondo a todos los que buscamos una convivencia distinta, de tolerancia, en el país".

Por último, Bravo hizo un llamado a los jóvenes que vayan a la velatón convocada para las 20.00 horas en Plaza Victoria a "asistir en el marco de la tolerancia" y aseguró que se tomarán las medidas para resguardar este comportamiento.

Foto: Agencia Uno