Click acá para ir directamente al contenido

Intendente encabeza reunión para coordinar seguridad en fiestas de fin de año

Hasta el momento se han solicitado 25 permisos para eventos pirotécnicos en la región y 13 para fiestas masivas. La autoridad señaló que no le "temblará la mano" si debe cancelar eventos.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de diciembre de 2014

A semanas de las fiestas de fin de año y con la intención de resguardar la seguridad, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, participó en una reunión de coordinación.

A la cita también llegó el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, General Christian Fuenzalida, el seremi de Transportes, Matías Salazar, el superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, y las productoras que han solicitado permisos para la realización de eventos masivos y espectáculos pirotécnicos este fin de año.

“Hemos reunido a todos los convocantes para rayar la cancha de cómo se van a realizar estos eventos. En el pasado hemos tenido sobreaforo, niños quemados, en general muchos problemas. Nosotros queremos que las fiestas de fin de año traigan mucha entretención a los santiaguinos pero no queremos que sea a costa de su seguridad. Por eso le hemos dicho a los productores que vamos a tramitar sus solicitudes, pero que vamos a ser inflexibles en el cumplimiento de las normativas en materia eléctrica y en materia de guardias para estos espectáculos”, indicó el Intendente Orrego.

Hasta el momento se han solicitado 25 permisos para eventos pirotécnicos en la región, y 13 para fiestas masivas, determinándose que el plazo máximo para ingresar esas solicitudes vence, en el caso de los fuegos artificiales, el próximo lunes 22, mientras que para  fiestas de fin de año la fecha fatal es el miércoles 24.

La autoridad aseguró que “si es necesario caducar o cancelar fiestas de fin de año por problemas de seguridad, no nos va a temblar la mano para hacerlo”.

Por su parte, la fiesta más masiva de fin de año que ya solicitó permisos fue el tradicional show pirotécnico de la Torre Entel, que reúne anualmente a cerca de 500 mil personas en el centro de Santiago.