Intendente metropolitano anuncia comité de emergencia

Intendente metropolitano anuncia comité de emergencia

Los incendios forestales en Melipilla, Maipú y Puente Alto han complicado la situación ambiental en Santiago.

Constanza Solis
08.01.2014

No realizar ejercicios al aire libre.  Esa es la recomendación preventiva que las autoridades sanitarias hicieron por la complicada situación ambiental que sufre Santiago por la nube de humo que cubrió la ciudad la tarde de este miércoles.

El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, anunció un comité de emergencia para las 20 horas en la comuna de María Pinto, para monitorear con las autoridades las medidas a seguir por la complicada situación ambiental.

La nube de humo provino de los incendios en Melipilla, Maipú y Puente Alto, zonas desde donde llegó a la ciudad llegó empujada por el viento.

"Lo importante es que se siga en el combate de las llamas y, el llamado a todos los ciudadanos, a que nos contribuyan a entregar antecedentes de todos los desquiciados que lanzan cigarrillos, prenden cocinillas o encienden fogatas en lugar inhabilitados a Conaf y Carabineros" explicó el intendente. 

Recalcó que "el plan de contaminación de Santiago se aplica sólo entre los meses de abril y agosto de cada año, con el propósito de combatir las fuentes conocidas de contaminación en el aire, esto nos impide aplicar las mismas normas en el verano, donde la fuente de contaminación en un incendio forestal".

Si bien, aunque no se puede aplicar el plan de contaminación,  Peribonio reafirmó el llamado a mantener la restricción de actividad físicas a los grupos de riesgo.

La autoridad metropolitana comunicó que se incorporarán más recursos materiales a Conaf.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]