Intendente Orrego advierte a compañías eléctricas por errores ante temporal

Intendente Orrego advierte a compañías eléctricas por errores ante temporal

"No es aceptable, sabiendo que vienen vientos, que después tengamos cortes de luz", señaló la autoridad metropolitana ante el aviso de chubascos en la zona central.

Daniela Toro
04.08.2015

El Intendente metropolitano, Claudio Orrego, advirtió a las empresas de electricidad que "ya no pueden cometer errores".

El anuncio lo realizó en el marco de las precipitaciones y vientos anunciados por la Dirección Meteorológica para la zona centro sur, y que en Santiago podrían presentarse a partir de este jueves.

"No es aceptable, sabiendo que vienen vientos, que después tengamos cortes de luz", señaló.

Orrego hizo alusión a los daños provocados durante el último sistema frontal, que generó ráfagas de más de 40 kilómetros por hora, viento que voló techos, botó árboles y causó estragos sobre todo en edificios de departamentos.

La autoridad indicó que los vientos alcanzarían los 50 km/h y que podrían caer hasta 80 milímetros de lluvia en 48 horas.

"Es por ello que el Gobierno Regional se encuentra tomando las precauciones", además llamó a prevenir y no lamentar, debido a que "no hemos tenido un invierno lluvioso y las municipalidades deben preparar las calles".

Por su parte, Rodrigo Rojas, director regional de la Onemi, anunció que hoy se declarará alerta temprana preventiva para toda la región Metropolitana.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]