Click acá para ir directamente al contenido

Intendente Orrego confirma avance de un 30% en combate a incendio en vertedero

La autoridad explicó que la lentitud en el procedimiento se debió a que la espuma no funcionó por sí misma, por lo que se debió agregar tierra y agua.

Sebastián Mora

Miércoles 20 de enero de 2016

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, entregó un primer balance sobre las faenas realizadas para apagar el incendio en el vertedero Santa Marta que dejó gran presencia de humo y hedor en la capital durante este martes.

La autoridad explicó que "hubo un monitoreo para ver el avance del siniestro", pero que de acuerdo a la información dada por el gobernador, se logró un avance del 30%.

 

Si bien el mismo Orrego había advertido que se iba avanzar cerca de un 70%, se demostró que la espuma por sí sola no permitió disminuir la emergencia, por lo que se debió agregar tierra y agua.

No obstante, el intendente destacó que se haya instaurado una mecánica de trabajo, la cual retomará sus funciones a partir de las 09.00 horas.

Sobre las multas que arriesga la empresa a cargo, el jefe regional enfatizó en que se tomarán las medidas que sean necesarias ,desde el cierre parcial, multas de hasta $5.400 millones o la suspensión completa.

"RECOMENDAMOS DISMINUIR LOS NIVELES DE EXPOSICIÓN"

 

Por su parte, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, complementó que sólo las estaciones La Florida y Puente Alto presentan niveles "regulares", a pesar de que durante la madrugada alcanzaran extremos de "alerta".

"Recomendamos disminuir los niveles de exposición", agregó el secretario de Estado, argumentando que todo humo posee niveles de toxicidad, pero que "lo más importante es evitar la concentración de las personas sobre estas zonas".