Click acá para ir directamente al contenido

Intendente Orrego encabeza reunión de coordinación previa al 11 de septiembre

La autoridad metropolitana se reunió con Carabineros y 12 municipios para coordinar un plan preventivo para la fecha, que se caracteriza por la realización de desórdenes por parte de algunos ciudadanos.

Francesca Cassinelli

Sábado 5 de septiembre de 2015

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, encabezó este viernes una reunión con Carabineros y 12 municipios para coordinar las labores preventivas que se realizarán para el 11 de septiembre.

Entre las decisiones clave que se abordaron está el realizar labores de prevención en los puntos de la capital que históricamente han presentado conflictos en la conmemoración del Golpe Militar.

Adicionalmente se coordinará el retiro de escombros en la ciudad, para así evitar que neumáticos y elementos similares sean utilizados para iniciar disturbios o desórdenes.

"El objetivo es hacer un trabajo antes de los días complejos del 11 de septiembre para efectos de hacer retiro de neumáticos, escombros y realizar un trabajo con la comunidad para que no se produzcan, como en otras ocasiones, incidentes que tener que lamentar", comentó Orrego al respecto.

En cuanto a las labores de transporte se informó que aumente el flujo de transporte público durante la tarde del viernes en cuestión.

Además, en caso de disturbios que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros o del conductor, se evaluará a suspender el tránsito de buses.

Al encuentro asistió el Seremi de Transportes, Matías Salazar, y el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.

Foto: Agencia Uno.