Click acá para ir directamente al contenido

Intendente Orrego: "Pedimos proactividad a las empresas generadoras de energía"

El Intendente de la región Metropolitana comunicó las medidas que tomarán las empresas para garantizar una efectiva respuesta ante las emergencias que genere el sistema frontal.

Daniela Toro

Miércoles 5 de agosto de 2015

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, informó las principales medidas que tomará el gobierno regional junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y Chilectra en el marco del sistema frontal que afecta la zona centro sur del país.

"Como sabemos que la reacción de las empresas eléctricas en el último sistema a frontal no fue la adecuada, lo que hemos querido es verificar que se adopten medidas", indicó el Intendente.

Las medidas determinadas por la Intendencia son:

- Más recursos de las empresas para atender emergencias. Es decir, se aumentará entre un 30% y 40% las brigadas que están en terreno y con mejor equipamiento.

- Se estableció un aumento entre 30 y 40% de respuesta a los clientes, para que las empresas respondan tanto por teléfono o en terreno.

- Prioridad para todas las personas electrodependientes.

"Cuando una persona reporte un corte de luz tratándose de alguien que depende de la electricidad por razones de salud, ese llamado debe ser priorizado por la empresa en cuestión. La salud manda en términos de emergencia", explicó el Intendente.

- Proactividad por parte de las empresas. Éstas serán las que deberán comunicar a la ciudadanía y autoridad sobre los lugares de corte y la situación que se vive en esta materia.

La autoridad metropolitana aclaró que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles fiscalizará que las medidas se cumplan.

Por último, hizo un llamado a los ciudadanos a revisar sus canaletas, denunciar los sumideros de aguas lluvias tapados a la autoridad municipal. 

BALANCE DE CHILECTRA

Un nuevo balance de Chilectra informó que hasta ahora se ha registrado un peak de 17 mil clientes con corte de energía producto de las ráfagas de viento en la mañana, cifra que se ha reducido con el transcurso de la jornada.

Con el fin de enfrentar la situación, la empresa aumentó a 180 las cuadrillas de emergencia, en comparación a las 156 cuadrillas efectivas en el temporal anterior.

Foto: Agencia Uno