Click acá para ir directamente al contenido

Intendente Orrego presenta querella: "Esperamos que se establezca prisión preventiva"

El Intendente de la Región Metropolitana se sumó a la querella por homicidio frustrado interpuesta por la empresa Alsacia y al Fiscalía contra el estudiante que empujó a una fiscalizadora del Transantiago.

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de junio de 2017

Cerca de las 11.30 horas de esta mañana se dio inicio a la audiencia de formalización de Pablo Alarcón, el estudiante de psicología de 22 años que ayer empujó a una fiscalizadora del Transantiago quien posteriormente resultó atropellada en la comuna de Maipú.

En la audiciencia participarán como querellantes la empresa Alsacia, la Fiscalía y la Intendencia Metropolitana, por el delito de homicidio frustrado en contra de la funcionaria María Angélica Varas quien está fuera de riesgo vital, pero en estado grave internada en el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad.

"Nosotros nos hemos hecho parte de esta querella que esta interponiendo la Fiscalía y la empresa Alsacia, nos estamos querellando por homicidio frustrado y que establezca la cautelar de prisión preventiva", manifestó el intendente metropolitano Claudio Orrego.

 

Agregó que la acción se utiliza también para "dar una señal categórica y rotunda que nadie en nuestro país tiene derecho y tiene la libertad de agredir a una persona de manera impune, menos cuando hace una labor de bien público (...) ojalá se apliquen sanciones severas al autor ya identificado y detenido por este hecho".

"La señal más importante es que este hecho no quede impune (...) si la justicia actúa como esperamos y le da una sentencia severa a este sujeto, creo que es una buena señal", manifestó el intendente Orrego.

Respecto a las medidas, que se tomarán para evitar que vuelvan a ocurrir actos como estos, indicó que "tenemos que hacer q los fiscalizadores no anden solos y aumentar la coordinación con Carabineros".

Consultado por otras formas de evitar la evasión que no expongan a los fiscalizadores, Orrego manifestó que "la ministra de Transportes (Paola Tapia) está impulsando un plan antievasion y está impulsando las medidas, eso hay que hablarlo con ella", indicó.

Foto: Agencia Uno