Intendente Orrego rechaza atentado

Intendente Orrego rechaza atentado "cobarde y criminal" en Escuela Militar

La autoridad de la Región Metropolitana enfatizó que el Gobierno "no va a escatimar ningún recurso para dar con el paradero de estos criminales, terroristas".

Karla Gallardo
08.09.2014

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, rechazó la explosión ocurrida este lunes en estación Escuela Militar y que dejó al menos 10 personas con lesiones de distinta consideración.

La autoridad regionales instó a la sociedad a "rechazar este atentado, que es absolutamente cobarde y criminal", y generar un "espacio de unión" para modificar la Ley Antiterrorista.

Agregó que este tipo de hechos no corresponde a un delito normal, ya que se trata de "grupos organizados que planifican con mucha anticipación" estos actos.

Por ello, enfatizó que "el Gobierno no va a escatimar en recursos para dar con el paradero de estos criminales, terroristas, que han puesto estos artefactos explosivos en lugar donde sólo pueden causar terror".

Orrego manifestó que el artefacto explosivo corresponde a un reloj que permitía programarse con 12 horas de anticipación, por lo que efectivos policiales se encuentran analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para determinación cuándo fue activada.

Foto: Archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]