Click acá para ir directamente al contenido

Intendente por cortes de luz: "Espero que a las empresas se les cursen multas significativas"

Claudio Orrego pidió que a las entidades "les salga caro (la interrupción del servicio) para que se den cuenta que con esto no se juega".

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de julio de 2017

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, criticó el actuar de las empresas eléctricas durante el último corte masivo presentado en la región Metropolitana y otras áreas de país tras la intensa nevazón.

La autoridad pidió a los entes correspondientes "que se le apliquen multas significativas" debido a la extensión de la emergencia.

"Esto ya es segunda o tercera vez que sucede, por lo que ya es tiempo de que se terminen", añadió el jefe regional.

Orrego enfatizó que las entidades involucradas en el tema "deben compensar por los servicios no presentados, acatar la demanda colectiva y pagar las multas que interponga la autoridad".

"Espero que les salga caro para que se den cuenta que con esto no se juega", sentenció el intendente.

Recordar que de acuerdo a los recursos legales interpuestos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Enel arriesga una multa que supera los $11 mil millones por cortes reiterados y prolongados más la entrega de "información errónea o incompleta".

Sernac critica sistema de gestión de la emergencia de empresas eléctricas

Sernac critica sistema de gestión de la emergencia de empresas eléctricas

Su director, Ernesto Muñoz, comentó que el organismo carece de facultades necesarias para proteger de mejor manera a los consumidores en situaciones críticas como las ocasionadas por los cortes de suministro eléctrico.