Click acá para ir directamente al contenido

Intendente sobre Camilo Catrillanca: "En ningún caso aseguré que había participado en la comisión del delito"

Luis Mayol aclaró en Tu Mañana que él no actuó de manera apresurada tras la muerte del comunero, argumentando que "me limité a decir que él tenía antecedentes por receptación".

Sebastián Mora

Viernes 16 de noviembre de 2018

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, descartó haber vinculado a Camilo Catrillanca con el asalto que originó el procedimiento en donde murió el comunero mapuche, enfatizando que se limitó "a decir que él tenía antecedentes por receptación".

"En ningún caso aseguré que había participado en la comisión del delito", agregó la autoridad regional en entrevista con Tu Mañana, respecto al robo que afectó a tres mujeres de Ercilla, reiterando que se debe investigar realmente lo ocurrido en el suceso que terminó con la vida del joven de 24 años.

Sobre las críticas surgidas en su contra por el presunto apresuramiento en sus declaraciones, Mayol destacó que "lo único que hice fue relatar lo que había ocurrido en base a la versión que me entregó Carabineros".

"Me correspondía dar la información para evitar especulaciones", añadió.

Respecto a los cuestionamientos a la información policial luego de los escándalos surgidos tras la Operación Huracán, la autoridad enfatizó que "luego de modificar el Alto Mando y todo lo que se ha hecho en las policías, tengo absoluta seguridad que lo aseverado es real".

El intendente se sumó a los "lamentos" del Gobierno respecto al fallecimiento del joven, agregando que la Gobernación de Malleco ha hablado con las mujeres que habrían sido víctimas del robo de sus vehículos.

"Acá hubo flagrancia, y eso lo confirma Carabineros", manifestó Mayol, complementando que "las mujeres son las verdaderas víctimas".