Intendente y Carabineros realizan balance de noche previa al '11'

Intendente y Carabineros realizan balance de noche previa al '11'

Se registraron incidentes menores a los del año pasado y hubo 21 detenidos, entre ellos 6 personas que habrían participado en la quema de un bus del Transantiago en Peñalolén.

24Horas.cl Tvn
11.09.2014

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, y el General de Carabineros Ricardo Solar, Jefe de la Zona Santiago Oeste, realizaron un balance de los hechos ocurridos la noche previa a la conmemoración del 11 de septiembre de 1973.

Ambas autoridades dijeron que en la jornada se registraron incidentes significativamente menores en comparación al año anterior, estos se dieron en forma muy focalizada en los puntos críticos detectados con antelación.

Durante la noche, 21 personas fueron detenidas, 8 de ellos son menores de edad. Hubo dos vehículos quemados, uno de ellos un bus del Transantiago, que fue incendiado en Avenida Grecia en Peñalolén.

La Intendencia Metropolitana anunció una querella por el delito de desórdenes e incendio en contra de 6 personas, que fueron detenidas por su presunta participación en la quema del bus.

El Intendente, Claudio Orrego, condenó los hechos de violencia y aseguró que “el 11 de septiembre es un día triste para la democracia chilena y es el momento en el cual tenemos que reflexionar sobre el valor del respeto, de los métodos pacíficos para resolver nuestros conflictos

"También sabemos que el 11 de septiembre es aprovechado por grupos de delincuentes para causar destrozos en la ciudad y para causar temor en la población. A esos delincuentes les decimos que no nos va a temblar la mano”, agregó Orrego.

Por otra parte, Carabineros lamentó la lesión que sufrió el cabo Marcelo Burgos en San Bernardo mientras efectuaba vigilancia. “El vehículo que él conducía sufrió un impacto de bala en el parabrisas y un trozo de vidrio le causó una lesión leve en el párpado izquierdo. Él está recuperado, dispuesto al servicio para la noche de hoy”, apuntó el General Ricardo Solar.

Carabineros anunció que esta noche habrá 1.646 efectivos en toda la Región Metropolitana dispuestos a velar por la seguridad de los ciudadanos.

Finalmente, el Intendente Orrego se refirió al deceso de Rosa Mandujano, quien falleció luego de recibir una 'bala loca': “Queremos expresar nuestras condolencias a su familia. Tal como señaló Carabineros las circunstancias se están investigando por parte del Ministerio Público. No había incidentes en el lugar, por lo que  estamos evaluando los hechos”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]