Click acá para ir directamente al contenido

Intensas lluvias provocan inundación en escuela de Coronel

La situación fue dada a conocer a través del llamado que hizo una alumna de cuarto básico a través de las redes sociales.

Jose Rojas

Jueves 31 de julio de 2014

Los alumnos de la escuela rural 'Escuadrón de Coronel' aún no pueden reintegrarse a clases después de haber terminado sus vacaciones de invierno.

Desde este lunes el patio y el ingreso del establecimiento se encuentran completamente inundados, hecho que motivó a la pequeña Catalina Campos, de nueve años de edad, a denunciar la situación a través de videos que grabó con su celular y compartió en redes sociales.

"Grabo este video para que nos vengan a ayudar" y "no hay lugar para caminar por aquí sin botas de agua" son parte de las declaraciones que la joven Catalina, quien además es presidenta del centro de alumnos de su escuela, hizo en su llamado

El video movilizó a las autoridades regionales, quienes acudieron al lugar para evaluar posibles soluciones.

El Director de Educación de la Provincia de Concepción declaró que los 138 alumnos del complejo serán trasladados a la Escuela Freire, en Lagunillas.

Revisa los videos que grabó Catalina junto a su compañero Benjamín:

En las imágenes se puede ver como Catalina se lamenta por haber perdido ya dos pruebas a causa de la inundación, la que cataloga como "catástrofe".

"Aquí deberíamos andar con botas, balsa y salvavidas" denuncia la comprometida presidenta del centro de alumnos.

Foto: reproducción Youtube.