Click acá para ir directamente al contenido

Intensifican búsqueda de carabinero desaparecido en sector fronterizo de Antofagasta

El suboficial Víctor Manuel Muñoz Moscoso fue visto por última vez cuando iba con otros dos funcionarios en ayuda de una patrulla cerca del límite con Argentina.

Sebastián Mora

Miércoles 12 de octubre de 2016

Desde el pasado lunes que se encuentra desaparecido el suboficial de Carabineros Víctor Manuel Muñoz Moscoso, integrante del retén fronterizo Toconao, región de Antofagasta, quien es intensamente buscado por personal de rescate.

Según informó la institución a 24Horas.cl, el caso se produjo cuando Muñoz junto a otros dos funcionarios salieron en búsqueda de una patrulla que había sufrido fallas mecánicas cerca del límite político con Argentina, a la altura del hito 11.

Es en este traslado en que el vehículo de los tres carabineros quedó empantanado y debió seguir caminando para pedir auxilio.

"Por las características del terreno, era más factible seguir hacia Argentina para pedir socorro", explicó la policía.

Sin embargo, en este recorrido es donde el suboficial Muñoz sufre una dolencia en su rodilla, dejándolo más atrás de sus compañeros, quienes decidieron seguir el recorrido para encontrar ayuda lo antes posible. Cuando esto ocurrió, Muñoz no volvió a aparecer.

TERRENOS "MONTAÑOSOS Y COMPLICADOS"

Carabineros enfatizó en que la zona en donde se extravió el suboficial es "montañosa y complicada" para el tránsito pese a que el funcionario tenía vasta experiencia del terreno. TVN Red Antofagasta entregó antecedentes del perfil del carabinero, revelando que hace un tiempo obtuvo la medalla al honor y la lealtada debido a su trayectoria.

"El punto exacto en donde el funcionario Muñoz y el resto se separaron es desértico y está a más de 4 mil metros de altura", describió Carabineros.

Los próximo pasos están centrados en el territorio trasandino, debido a la cercanía de este país para con el posible paradero de Muñoz.

Por ello es que la policía nacional está en contacto con Gendarmería de Argentina para obtener los permisos "y concretar las coordenadas de búsquedas delimitadas".

"Esperamos tener noticias de nuestro compañero lo antes posible", sentenció la entidad uniformada.

**Fotos referenciales de Agencia UNO