Click acá para ir directamente al contenido

Intensifican búsqueda de joven desaparecido en el río Rapel

Tres días lleva desaparecido el estudiante de medicina Javier Bastein González, buscado por personal marítimo y policial usando recursos aéreos, marítimos y terrestres.

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de noviembre de 2014

Como Javier Bastein González fue identificado el joven -oriundo de Valparaíso- cuyo paradero se desconoce tras desaparecer en las cercanías de la desembocadura del Río Rapel.

El estudiante universitario se encontraba celebrando junto a un grupo de amigos tras terminar su internado en medicina. Era la primera vez que visitaba el lugar, por lo que se presume que mientras nadaba fue arrastrado por las altas corrientes en las orillas de la playa La Boca.

Más de 40 personas entre la Armada, el GOPE de Carabineros, familiares y civiles, se han sumado a las intensas búsquedas desde el pasado lunes que desapareció Bastein.

Según señaló el capitán de puerto de Pichilemu: "La persona empezó a tomar un poco más de confianza y ya en un sector con corrientes bien pronunciadas se vio afectada y terminó siendo arrastrado y desaparecido".

La madre del joven afirmó que "las horas han sido angustiantes, sin embargo la búsqueda ha ido de menos a más con toda la ayuda de las instituciones"

Los intentos por dar con el paradero del joven persistirán en conjunto con las capitanías de puerto de Pichilemu y San Antonio.

Foto: TVN.