En busca del descanso

En busca del descanso

Cerca de 500 mil personas viajarán en bus desde la Región Metropolitana en este fin de semana largo. La fiscalización en terminales registra una empresa multada.

24Horas.cl TVN
18.05.2012

Comienza el fin de semana largo y cerca de 500 mil personas viajarán desde la Región Metropolitana utilizando el servicio de buses. Para evitar accidentes, el vicepresidente de la Comisión de Transportes de los municipios y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, junto a inspectores municipales y del ministerio de Transportes, hicieron una fiscalización para evaluar el funcionamiento de los servicios. 

“Usaremos todos los medios disponibles para resguardar la seguridad de los usuarios. Se fiscalizarán las condiciones de máquinas y las horas de trabajo de la tripulación”, dijo el alcalde.

Durante la inspección se multó a la empresa de buses "Vía-Tur",  luego de sorprender a un chofer conduciendo desde Valdivia con licencia clase B, en vez de una profesional.

"Este tipo de situaciones pone en riesgo a los pasajeros y la tripulación. Por este motivo se debe aumentar la fiscalización en las carreteras para que no se repitan faltas tan graves como esta", aseguró el edil.

Los inspectores municipales estarán controlaron el correcto funcionamiento de las boleterías de los terminales, poniendo énfasis en el cumplimiento de la ley del consumidor, es decir, multando a las empresas que no tengan a la vista sus tarifas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]