Click acá para ir directamente al contenido

Interior definirá horario restringido para operaciones de camiones de valores

El subsecretario Mahmud Aleuy señaló también que las empresas deben revisar sus protocolos y la capacitación de su personal.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de noviembre de 2014

Los tres robos a camiones de valores ocurridos durante la semana pasada serán tratados este lunes en el comité político, del que debería emanar el horario restringido para el funcionamiento de estos vehículos.

Así lo señaló el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, que explicó a Tu Mañana de TVN que esta medida operará mientras las empresas privadas no instalen habitáculos especiales para la entrega de remesas.

Según explicó, al definir el horario será mucho más fácil que Carabineros esté alerta para prestar apoyo en los casos que sea necesario.

Aleuy reconoció también que una serie de medidas que se acordaron la semana pasada tomarán un tiempo de implementación pues "formar a un guardia demora meses, no es por generación espontánea".

"Nuestra preocupación principal es que no resulta comprensible que un camión que es blindado pueda ser amenazado con una escopeta. La norma establece que el conductor no debe abrir la puerta independiente de lo que sucede en el exterior, pero suceden estos robos", dijo el subsecretario.

En este sentido agregó que las empresas también deben revisar sus protocolos y la capacitación que entregan a sus funcionarios.

"Nadie resuelve esto solo (...) tenemos que aumentar los niveles de coordinación y hacer que las empresas asuman los riesgos que están corriendo y tomen las medidas correspondientes", sostuvo.