Click acá para ir directamente al contenido

Internan a ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle

El ex mandatario fue intervenido en la Clínica Alemana la tarde de este lunes por un hematoma subdural descubierto en su cabeza. La operación finalizó con resultados positivos.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de diciembre de 2017

El ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, fue intervenido la tarde de este lunes en la Clínica Alemana, producto de un hematoma subdural descubierto en su cabeza durante un control médico.

El ex mandatario de 75 años llegó hasta el centro asistencial para consultar por las repetidas molestias que padeció a lo largo de los últimos días. Tras una revisión, el equipo médico determinó ejecutar la cirugía de inmediato.

Luego de la intervención, el cirujano a cargo del equipo quirúrgico señaló que todo salió en perfectas condiciones y que el ex mandatario quedaría internado durante algunos días.

HIJAS DE FREI: "NO ESPERÁBAMOS ESTE DIAGNÓSTICO"

Las hijas del matrimonio Frei Larraechea, Cecilia y Magdalena, detallaron ante los medios el sentir de la familia y relataron las circunstancias previas a la intervención.

Según lo indicado por Cecilia, "él vino a consultar por algunas molestias que tenía y los exámanes arrojaron el diagnóstico. Gracias a Dios ya salió del pabellón, está bien, está consciente, estamos muy contentas y tranquilas porque salió todo bien".

Por su parte, Magdalena Frei reconoció que "no esperábamos este diagnóstico. Pensábamos que iba a ser algo más rutinario. Venía con molestias hace algunos días". De todos modos, al igual que su hermana llamó a la calma porque el resultado de la cirugía fue exitoso.