Click acá para ir directamente al contenido

Interpol Chile: "Detención de Palma Salamanca no fue una acción casual, obedeció a la investigación que se lleva en su contra"

El ex frentista será puesto a disposición de la autoridad judicial francesa este sábado, instancia en la que se revisará su expediente.

24Horas.cl Tvn

Viernes 16 de febrero de 2018

El jefe de Interpol Chile, prefecto Ricardo Quiroz, se refirió a la detención del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, sindicado como autor del asesinato de Jaime Guzmán en 1991 y vinculado al secuestro del empresario Cristián Edwards.

La autoridad policial explicó que "durante la tarde recibimos información de París que daba cuenta de la confirmación de la detención de Ricardo Palma Salamanca por los delitos de terrorismo y homicidio. Él va a ser puesto a disposición de la autoridad judicial el día de mañana (sábado), quienes van a revisar el expediente para pronunciarse de su detención".

Además, sostuvo que "el resultado de las investigaciones que se desarrollaron daban cuenta de la permanencia (de Palma Salamanca) en Francia en diciembre pasado. Él fue detenido en París, en la vía pública", afirmó.

"Esta persona se encontraba en la vía pública y se detuvo en virtud al requerimiento que Chile hace. No fue una acción casual, sino que producto de la investigación que se lleva en su contra. Fue detenido sin su pareja (Silvia Paulina Brzovic Pérez), no se encontraba en compañía de ésta", aseveró.

Finalmente, afirmó que "las diligencias que realizaba la policía francesa tenían directa relación con la solicitud que Chile le hace a ese país para la localización de esta persona. No obedece a ninguna casualidad de un control rutinario de la vía pública. La detención fue el día 15 en horas de la tarde y nosotros recibimos la información esta tarde", manifestó.