Click acá para ir directamente al contenido

Interponen querella contra el alcalde de San Ramón por eventual asociación ilícita

El recurso judicial se da tras los hechos denunciados en el programa de TVN, Informe Especial, que reveló un supuesto vínculo ilícito entre funcionarios municipales y bandas de narcotraficantes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de mayo de 2018

Este miércoles fue presentada ante el 15° Juzgado de Garantía de Santiago una querella contra el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, por presunta asociación ilícita.

El caso estalló luego que el programa de TVN, Informe Especial, denunciara  un supuesto vínculo ilícito entre funcionarios municipales y bandas de narcotraficantes.

Informe Especial: "Los tentáculos narcos en San Ramón"

Informe Especial: "Los tentáculos narcos en San Ramón"

Detectamos cómo una banda de narcotraficantes se infiltró en el municipio de San Ramón burlando todos los controles. El problema es que estaban contratados a honorarios. ¿Quién autorizó esos contratos?

Dicha acción fue interpuesta por el abogado Lorenzo Morales Cortés, junto al apoyo de la ONG Defensoría Popular, y pretende lograr sanciones contra el edil y todos quienes resulten responsables del delito en contra de la probidad pública y asociación ilícita.

Además, se incluye que dos funcionarios municipales y un vecino estarían siendo amenazados.

Desde el Municipio de San Ramón negaron la acusación, manifestando que "se ha devaluado desde el género de información periodística a un programa de manipulación y agitación política, desentendiéndose de toda ética periodística".

Informe Especial: "Los Intocables de San Ramón"

Informe Especial: "Los Intocables de San Ramón"

El programa de investigación periodística de TVN volvió a indagar en las irregularidades al interior de la municipalidad de San Ramón y sus vínculos con el narcotráfico.