Interrogarán a general (r) Matthei

Interrogarán a general (r) Matthei

El ministro Mario Carroza confirmó que el ex comandante en jefe de la FACh declarará por la muerte del general Alberto Bachelet.

24Horas.cl
06.08.2012

El ministro Mario Carroza confirmó esta tarde que interrogará al ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Fernando Matthei, en calidad de inculpado en el marco de la investigación por la muerte de general Alberto Bachelet, padre de la ex presidenta Michelle Bachelet.

"De acuerdo a las consideraciones que se hacen tanto en el video como en las posibilidades que hay como director de la Academia, sería necesario que declarara. Así que vamos a coordinar una entrevista", sostuvo Carroza en declaraciones a Radio Cooperativa.

De esta forma Matthei deberá responder por su rol en la Academia de Guerra Aérea en 1974, cuando se desarrollaban los denominados Consejos de Guerra.

El juez aludió a las declaraciones de Matthei en donde señaló que "no se arrepentía" de haber actuado en la Junta Militar y consideraba como "una mancha muy negra" las violaciones a los derechos humanos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]