Click acá para ir directamente al contenido

Interrupción de suministro de agua afecta a la región de Valparaíso y Coquimbo

En la quinta región, el corte establecido se extenderá por dificultades en los trabajos de restauración. En tanto, la zonas de la cuarta región se extenderá hasta las 23 horas de este jueves.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de enero de 2015

Una interrupción en el suministro de agua potable se registra en la Región de Valparaíso debido a la rotura de conducción Vigía Vizcachas

La empresa ESVAL reportó el hecho mediante un comunicado.

"Debido a la complejidad que se ha presentado en las faenas de reparación de la conducción Vigía Vizcachas, una de las principales matrices de abastecimiento del Gran Valparaíso".

El  corte de emergencia se extenderá hasta la madrugada de este viernes 23 de enero y afecta a gran parte del Cerro Playa Ancha y los sectores de alto Cordillera, Florida Yungay, y Cárcel.

"Hemos destinado todos nuestros recursos humanos y operacionales para reparar con la mayor prontitud la rortura de esta conducción", siguió la institución, que además dispuso 65 estanques estacionarios  y 14 camiones aljibe para suministrar el agua potable a los vecinos.

"Cabe destacar, que la conducción Vigía Vizcachas sufrió una rotura durante la tarde de este miércoles. Al respecto, todo nos indica que el daño se produjo por la acción de terceros, ya que en el lugar constatamos escombros y restos de material de construcción" finalizó la empresa.

COQUIMBO SIN AGUA

Otro corte se reporta en la Región de Coquimbo, que afecta a los sectores de Sindempart, El Sauce y Punta Mira, el motivo sería una rotura en la tubería de impulsión que alimenta al estanque de distribución.

Según informa la página Redcoquimbo.com, se espera que que la reposición será paulatina a partir de la 23 horas aproximadamente de este jueves.