Click acá para ir directamente al contenido

Intoxicación masiva en Providencia por aguas servidas

Más de 300 personas han caído enfermas luego que el líquido con fecas se mezclara con el recurso utilizado para el consumo personal.

Elkjaer Lobos

Martes 3 de diciembre de 2013

Molestos y y enfermos se encuentran los vecinos de la Torre de Carlos Antúnez, ubicada en avenida Nueva Providencia #1645 de la comuna del mismo nombre.

Esto porque el agua el agua potable hace semanas comenzó a salir pestilente y turbia, provocando -según denuncian- gastritis por intoxicación a medio centenar de vecinos.

Según un estudio preliminar, realizado por un propietario, habrían más de 300 personas afectadas por el agua. En un edificio que alberga a 330 departamentos, que tiene más de 44 años de antigüedad.

La explicación es que se rebalsaron los pozos con aguas servidas, contaminando el líquido potable. Por lo que se tendría que evacuar más de 80 mil litros desde para la limpieza de los ductos.

Intoxicación masiva en Providencia por aguas servidas

Intoxicación masiva en Providencia por aguas servidas

Medio centenar de personas han caído enfermas luego que el líquido con fecas se mezclara con el recurso utilizado para el consumo personal.

 

Lo lamentable es que la administración nunca les avisó lo que ocurría e -incluso ante sus críticas- negaban que el agua estuviera contaminada.

Ellos por su cuenta llamaron a Aguas Andinas y a la Municipalidad de Providencia, instancias que tomaron muestras y confirmaron que el líquido estaba contaminado con fecas y orina.

Ahora como solución se les cortó el suministro y deben obtener el suministro desde una manguera, ubicada en la vía pública.

Un equipo del ministerio de Salud ya inició una investigación epidemológica, la seremi Daniela Zavando aseguró que "a partir de mañana se va a estar vacunando contra la hepatitis A" para proteger a los vecinos.