Click acá para ir directamente al contenido

Investigan a empresas eléctricas por los incendios forestales

Hasta la fecha se han consumido 127.000 hectáreas, lo que corresponde a 1.217km cuadrados.

24horas tvn

Lunes 23 de enero de 2017

Debido a los diversos incendios ocurridos en nuestro país durante las últimas semanas, se ha llegado a cuestionar si las empresas de electricidad tienen algún grado de responsabilidad.

El ministro de Agricultura, Carlos Fuche, manifestó que "un mal mantenimiento de líneas eléctricas fue lo que pudo generar una gran parte de los incendios". El Fiscal Regional de O'Higgins, Emiliano Arias, afirmó que debido a ese mal mantenimiento, se puede cortar un cable "que es fuente de calor, el cual genera chispas y puede provocar un incendio".

Bajo esto, el Director Ejecutivo de la Asociación de las empresas eléctricas, Rodrigo Castillo, respondió y advirtió sobre la errónea relación genérica de entre incendios y cables eléctricos, ya que eso "no es correcto".

La responsabilidad de las empresas eléctricas es mantener una óptima mantención de los tendidos eléctricos, ya que esto podría evitar este tipo de desastres. Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se ha llegado a sancionar a las compañías en el pasado por falta de mantenimiento.