Click acá para ir directamente al contenido

Investigación de accidente en Juan Fernández está paralizada hace ocho meses

El abogado de las víctimas, Alfredo Morgado, explicó que las defensas han interpuesto recursos ante el Tribunal Constitucional que han frenado la investigación. Pese a ello, valora el nivel de avance.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de septiembre de 2015

A exactos cuatro años del fatal accidente en el Archipiélago Juan Fernández, donde fallecieron 21 pasajeros, no hay nuevos avances en la investigación penal.

El abogado de las víctimas, Alfredo Morgado, explicó que "la investigación penal, criminal, se encuentra paralizada, porque las defensas interpusieron recursos ante el Tribunal Constitucional, específicamente de inconstitucionalidad, inaplicabilidad del precepto de incumplimiento de deberes militares".

En entrevista con Canal 24 Horas, el profesional indicó que el Tribunal acogió los recursos "y resolvió paralizar el procedimiento, ya llevamos ocho meses en esa paralización, y por lo tanto no puede continuar mientras no se resuelva la causa".

Morgado manifestó que, pese a los recursos, "nosotros creemos que ha avanzado bastante la investigación, se han establecido responsabilidades por incumplimientos militares de cinco funcionarios de la FaCh".

Revisa la entrevista completa al abogado de las víctimas de Juan Fernández:

Investigación de accidente en Juan Fernández se encuentra paralizada hace ocho meses

Investigación de accidente en Juan Fernández se encuentra paralizada hace ocho meses

El abogado de las víctimas, Alfredo Morgado, explicó que las defensas han interpuesto recursos ante el Tribunal Constitucional que han frenado la investigación. Pese a ella, valora el nivel de avance.

 

Foto: Agencia Uno