Click acá para ir directamente al contenido

Investigación destapa negocios en paraísos fiscales de Alsacia, el mayor operador del Transantiago

Ciper reveló que la compañía Alsacia Express usó las Islas Bermudas como centro de sus fraudulentas inversiones.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de noviembre de 2017

Un reportaje del Centro de Investigación e Información Periodística (Ciper) dio a conocer negocios en paraísos fiscales de la empresa Alsacia Express, la operadora más grande del Transantiago.

La compañía, que tiene capitales colombianos, había presentado un déficit patrimonial y problemas operacionales. En 2004, realizó un plan de reestructuración con la finalidad de organizar sus deudas en un tribunal de quiebras en Estados Unidos, país que les dio un bono de US$464 millones para dar financiamiento a sus actividades en nuestro país.

Ahora, una investigación de Ciper reveló, en base a documentos filtrados desde Appleby, que Alsacia armó en Islas Bermudas un esquema offshore con el que gestionan sus inversiones en Chile.

Además, destacaron la manera en la que la compañía colombiana ocupó Bermudas, bajo su política de "cero impuestos", como centro para sus negocios en nuestro país.

De esta forma, la Ciper da a conocer las millonarias transacciones de la empresa con otras compañías relacionadas que ofrecen servicios y que también operan en Chile.

Revisa la investigación completa AQUÍ.