Click acá para ir directamente al contenido

Investigación interna por parte a capitán de Carabineros

La investigación interna podría terminar con la destitución permanente de ambos funcionarios entre los meses de octubre y diciembre de 2014.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de agosto de 2014

¿Cómo debe actuar un carabinero si sorprende a un superiorconduciendo en estado de ebriedad? Ayer se hizo público el caso de un sargentoque multó a su capitán.

 Han pasado sietemeses y según el sumario de Carabineros el superior ya fue dado de baja,mientras que al sargento se le propone la baja de las filas de la instituciónpor mala conducta.

Esta situación ocurrió durante la madrugada del 2 de febreroy este caso se conoció este martes.

El hombre en cuestión era Alejandro Sáez Ortiz, subcomisariode Arauco. A pesar de que se trataba de su jefe directo, el sargento Bustosoptó por continuar con el procedimiento.

Finalmente el capitán no fue detenido ni se le realizó elalcotest y sólo fue multado. Después de un tiempo el procedimiento se hizopúblico.

El sargento sigue en las filas de carabineros, pero se propusosu baja de la institución por mala conducta, tal como consta en el sumario.

La investigación cuestiona la forma en que se desarrolló elprocedimiento, incluso se habla de una animadversión de parte del sargentocontra su superior.  

Procedimiento que está bajo la lupa de Carabineros y ahoratambién del gobierno.

Investigación interna que, según asegurarondesde la institución,  podría terminarcon la desvinculación permanente de los dos carabineros, decisión que seadoptaría entre octubre y diciembre de este año.