Click acá para ir directamente al contenido

Investigan agresión a estudiantes del Instituto Nacional que no quisieron sumarse a movilización

Los estudiantes del Tercero Medio J denunciaron que algunos compañeros les lanzaron un objeto de aluminio en llama a la sala de clases tras negarse a asistir a una asamblea general.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de julio de 2016

La Rectoría del Instituto Nacional inició una investigación interna para determinar las eventuales responsabilidades de un grupo de estudiantes de dicha institución tras la denuncia de una agresión a otros compañeros.

El hecho habría ocurrido la mañana del miércoles afectando a los alumnos del Tercer Año Medio J.

A través de un comunicado, los estudiantes indicaron que cerca de 15 compañeros de otros cursos, "parte importante de ellos cubiertos con capuchas, llegan a nuestra sala y nos invita a una asamblea general. Ante esto, nuestro curso en su totalidad decide permanecer en clases".

Los estudiantes denuncian que al momento de reanudar la clase, les lanzaron desde el pasillo un objeto de aluminio en llamas, que cayó directamente sobre un compañero.

"El objeto liberó gran cantidad de humo que rápidamente se esparció por nuestra sala, al ser un espacio cerrado, este humo nos provocó un fuerte ardor en la nariz y en los ojos, además de serias complicaciones para respirar", indicaron.

Los afectados expresaron que “cuatro de nuestros compañeros sufren asma, dos de ellos asma crónica, por lo que vieron gravemente dañada su salud con lo sucedido. El mismo inspector de pasillo fue testigo de las condiciones en que quedó el profesor, nuestros compañeros y la sala”.

Frente a esta seria acusación, la Rectoría inició la investigación pertinente y buscará aplicar las sanciones correspondientes según el grado de participación y responsabilidad de los implicados.

Foto: Agencia Uno