Click acá para ir directamente al contenido

Investigan ataque de Pampa

La Fiscalía Oriente se encuentra indagando el confuso incidente. En tanto el zoológico ha instruido cinco sumarios internos.

Jorge Miranda

Lunes 30 de julio de 2012

¿Fue por salvar una vida o era un sacrificio evitable? Continúa la polémica y las dudas por la muerte del tigre blanco del Zoológico Metropolitano al que se le disparó luego de que atacara a su cuidador.

Este domingo Pampa ataco a su único cuidador que conoció en Chile, José Silva. El felino fue abatido por personal del zoológico ante una situación que dicen "se hacía insostenible", algo que la organización pro animales no la ven tan así.

El animal recibió el disparo fuera de su jaula, en un lugar de libre acceso del zoológico a pocos minutos de su apertura al público, asegura el director del Zoológico Metropolitano, Mauricio Fabry.

La Fiscalía Oriente ya está investigando, el mismo zoológico abrió 5 sumarios internos por algo que jamás debió ocurrir, porque este tipo de animales no debía tener contacto directo con sus cuidadores.

José Silva no ha querido tener ningún contacto con los medios, lo único que se sabe es que permanece internado en el Hospital del Trabajador, estable y sin riesgo vital. Este martes será operado por una fractura en su hombro y heridas en su cuello y rostro.