Click acá para ir directamente al contenido

Investigan caso de mujer que fue con su hijo al turno nocturno de su trabajo

La afectada, una técnico en enfermería de Talca, indicó que llevó a su bebé de seis meses al trabajo porque sus empleadores de la Clínica Lircay se negaron a modificarle el turno de noche.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de mayo de 2016

La Inspección del Trabajo de la región del Maule investiga un caso de vulneración de derechos laborales en Talca.

Esto porque una técnico en enfermería de la Clínica Lircay debió concurrir hasta su lugar de trabajo en compañía de su hijo de seis meses, porque sus empleadores no le quisieron modificar el turno de noche ni proveerle una sala cuna para el cuidado del menor.

La joven madre explicó que "no tengo a alguien que me cuide a mi hijo en la noche y tuve que verme en la obligación de ir con él a trabajar (...) mi obligación como trabajadora era volver a trabajar ese día porque era el día que correspondía que volviera al trabajo".

Según manifestó la afectada, con anticipación conversó con sus jefes para ingresar a un turno de día, considerando que en el centro asistencial no existe un jardín infantil nocturno, pero su petición fue rechazada.

Desde la Inspección del Trabajo manifestaron que en los lugares de trabajo que tengan más de 20 trabajadoras es obligación tener una sala cuna, por lo que se considera un deber del empleador.

"Y si ello no fuese así, el empleador tiene la obligación de cambiar el turno de la trabajadora", indicó el director regional de la Inspección del Trabajo, Darko Tapia.

Foto: Reproducción TVN