Click acá para ir directamente al contenido

Investigan casos de explotación sexual contra menores en Talca

La treintena de niños en situación de vulnerabilidad en las cercanías del terminal local son “tentados” por sujetos que ya están “individualizados” según informa la PDI.

Fernando Jimenez

Martes 3 de junio de 2014

Tras la denuncia hecha en 24 Horas Central se han disparado las investigaciones por parte de la Fiscalía de Talca para esclarecer el caso de cerca de una treintena de menores abandonados en el terminal de la ciudad, quienes abusan de las drogas y serían víctimas de una red de explotación sexual.

Los niños adictos abusan de drogas químicas las cuales pueden llegar a ser más dañinas que el consumo de cocaína y de cualquier tipo de alcohol. En  esa situación de vulnerabilidad comienzan los ofrecimientos que son investigados por el Sename.

De hecho, desde el año pasado la PDI trabaja en investigaciones sobre abusos sexuales contra una de estas niñas y su hermana, la cual es parte de otra indagación.

“Se nos han acercado hombres y nos piden que vayamos a ‘conversar’. Nos ofrecen plata”, cuentan ambas.

La PDI asegura que las investigaciones en curso “hemos podido individualizar a las personas que han inducido a las menores a prostituirse”, información que ya está en manos de la Fiscalía.